Beneficios que aportan las copias de seguridad o backups

La copia de seguridad o backup es un duplicado de nuestra información más importante, que ejecutamos para proteger los archivos, fotos, vídeos, etcétera, de nuestro ordenador o portátil, por si sucediese algún problema que nos imposibilite acceder a los originales que tenemos en él.

Todas las organizaciones o empresas deberían de contar con una copia de seguridad competente. Actualmente el 90% de las empresas, cuentan con software de Backup donde se realizan las copias de seguridad, pero el 10% se ocupan de extraer de manera adecuada y prolongada estos datos del lugar. Si se produce un robo, incendio o cualquier otro tipo de desgracia desaparecería tanto la información como dichas copias internas.

Por lo tanto, la copia de seguridad o backup es un elemento fundamental para guardar documentos o archivos de vital importancia. A continuación, mostraremos los beneficios que puede aportar una copia de seguridad o backup:

  • Capacidad de reacción ante un error informático: esto se traduce en la capacidad de restaurar la información de manera eficiente
  • Seguridad complementaria: es una opción adicional para la protección de los datos
  • Aumento de la confianza del cliente: la seguridad que transmite una copia de seguridad incrementa la confianza del cliente

Contrata la copia de seguridad o backup de Clouding360 y despreocúpate de comprobar que las copias diarias se hacen correctamente y de extraer dicha información a salvo, porque se realiza en dos DATACENTER independientes. Una copia de seguridad diaria de sus ficheros ¡y de manera duplicada!

Ponte en contacto con nosotros
2018-04-19T09:42:41+00:00