Clouding: muy tecnológico, muy ahorrativo.

02/08/2021

Sabemos que al principio el Clouding es una tecnología que podría generar confusión. No te preocupes, nos pasa a todos con todas las cosas nuevas. Desde que los humanos somos humanos, las innovaciones las miramos con cierta desconfianza, hasta que descubrimos que adaptarnos nos puede tener muchos más beneficios de lo que nos imaginamos.

Y es que, como hemos explicado en publicaciones anteriores de este blog, el Clouding es mucho más sencillo de lo que parece y su implementación puede hacerte dar, a ti y a tu negocio, un paso más hacia el futuro.

Pero no nos engañemos, más allá de los beneficios tecnológicos que ofrece el Clouding, sabemos que hay que hablar de un idioma que todos entendamos: el dinero 🤑. Y es que aunque parezca que esta tecnología es un invento de la NASA, la realidad es que es mucho más accesible de lo que crees y además, su implementación puede hacerte ahorrar. ¿Cómo? Let’s talk about money:

Todos a una: la nube.

Imagina que un miembro de tu equipo necesita una presentación que tú tienes en tu ordenador. Como la presentación supera los 25MB permitidos por tu sistema de email interno, seguramente tendrás que subirla a una plataforma para compartir contenido (WeTransfer, DropBox, etc.). Después, redactar un mail y enviar.

En el otro extremo de esta transacción está el compañero de tu equipo que tiene que descargar la presentación, esperar a que se descargue, y por fin, tener acceso a la información que necesitaba. Si a esto le añadimos la posibilidad de que ese compañero no tenga el programa necesario para abrir la presentación, el tiempo que toma este proceso puede ser más que tedioso.

Entonces tendrías que preguntarte: ¿cuánto tiempo se ha perdido en este proceso? ¿Y si lo multiplicas por todas las veces que lo haces al año?¿Cuál es el costo económico?

Con el Clouding, cada paso de ese hipotético proceso que acabamos de explicar no sólo cambia, sino que se hace innecesario o inexistente. En una plataforma de Clouding esa presentación que necesitas compartir está en la nube, y si todos los miembros de tu empresa están conectados a esa nube, pueden descargarla cuando la necesiten. Y con los programas para abrir esa presentación pasa lo mismo. Todos los programas están ahí, así que pase lo que pase, tú y tu compañero podrán compartir y abrir las presentaciones que quieran ahorrando tiempo y en consecuencia, dinero.

Menos IT, más soluciones.

Otra de las maneras que el Clouding te hará ahorrar dinero, es permitiéndote recortar las necesidades de mantenimiento y asistencia de las formas tradicionales de trabajo.

Por poner un ejemplo, tradicionalmente necesitarías a uno o varios miembros en un departamento de informática para que se encarguen de instalar programas, actualizar licencias, mantener los sistemas de almacenaje de información (ficheros, discos duros, servidores, etc.)

Pero con el Clouding puedes reducir las necesidades de un departamento de informática interno porque los programas se instalan en la nube y no en cada ordenador, por lo tanto no hay que actualizarlos en cada uno de ellos y la información almacenada está en la también está en el cloud.

De entrada, tu proyecto.

Por último, pero no menos importante, está el costo de las herramientas tradicionales que necesitaría tu empresa vs. El costo de una plataforma de Clouding.

Por un lado, si estás pensando en comenzar un nuevo negocio, necesitarás una inversión mucho más alta para implementar los métodos tradicionales, ya que tendrás que cubrir todas las licencias de programas, comprar un espacio de almacenamiento de información, un sistema de mailing interno, el mantenimiento de un servidor, etc etc.

Con el Clouding, esta entrada será MUCHO (sí, en mayúsculas) más económica.

Pero si ya tienes un negocio, piensa que la situación es parecida. Cuando empieces a utilizar el Clouding irás descubriendo la cantidad de cosas en las que podrás recortar gastos, y descubrirás que tú también podrás ahorrar MUCHO (sí sí, otra vez en mayúsculas) dinero.

No, que no estamos exagerando. Sabemos que el dinero es un tema serio, y por eso en Clouding360 tenemos distintos planes que se adaptan a tus necesidades. Si tienes alguna duda adicional de cómo el Clouding puede hacerte ahorrar, espera las próximas publicaciones de nuestro blog o contáctanos, que tenemos muchas ganas de hablar contigo.

¡Comparte esta entrada!

Switch now to
a Clouding360

Start saving on your company from today

Try it now!