¿Cuánto costará a tu empresa recibir un ataque ransomware?

Alrededor de 500 euros cuesta a las empresas recuperar sus datos cuando han sufrido un ataque ransomware.

Un ransomware es un software malicioso que infecta nuestro equipo dándole al ciberdelincuente la capacidad de bloquear nuestro equipo desde una ubicación remota e incluso encriptar nuestros archivos y quitarnos el control de toda la información almacenada. Para desbloquearlo, aparece una ventana emergente que el virus ha lanzado y donde pide un rescate.

Aproximadamente, el 52% de las empresas pagan por recuperar sus datos, lo que supone unos 500 euros, pero esta cifra puede aumentar hasta casi los 1.000 euros.

La campaña de Ransomware aumenta cada año, solo en el primer semestre 2016 generó ganancias de 94 millones de dólares. Además, los hackers no tienen interés por un sector específico, ya que encuentran vías para atacar todo tipo de sectores.

La prevención es lo más importante para estar contra el ransomware, hoy en día existen soluciones con mayor seguridad y arquitectura tecnológica para luchar contra ellos.

Para evitarlo hay que asegurarnos de que todo nuestro software está actualizado. Además, en Clouding 360 contamos con un servicio de protección de datos que realiza hacer copias de seguridad de todos tus datos en la nube, manteniéndolos así protegidos. Para que así, en el caso de que apareciera cualquier incidencia puedas recuperarlos sin problemas.

Con nuestros Servidores Virtuales, podrás acceder a todos los servicios, datos, aplicaciones, y a todo el software corporativo de tu empresa desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet, en cualquier momento y además con la misma apariencia de tu escritorio.

¡Pásate a la nube!

GuardarGuardar

2018-04-10T10:52:02+00:00