El escritorio virtual y sus beneficios

Flexibilidad, disponibilidad, ahorro, seguridad… son algunos de los beneficios que caracterizan al escritorio virtual, un servicio informático de gran utilidad para las empresas.

Internet ofrece servicios informáticos alojados en servidores externos, como la centralita virtual, los servidores cloud o el BackUp Online. El escritorio virtual es otra de las prestaciones de la red destinada a los usuarios.

El escritorio virtual permite crear, modificar y eliminar archivos que se encuentran almacenados en un ordenador diferente al del usuario gracias a la conexión remota, que envía las acciones locales a otro equipo externo.

Incluido en los servicios cloud, el escritorio virtual requiere la conexión a Internet para que el usuario pueda acceder al servicio mediante una contraseña. Como si se tratase de un ordenador habitual, reúne todos los recursos informáticos: conexión a la red, correo electrónico, aplicaciones, documentos, servidores, sistemas operativos…

Con los escritorios virtuales, las empresas no tienen que preocuparse por nada. La disponibilidad, flexibilidad, seguridad, movilidad y ahorro están garantizados. Pero, ¿cuáles son todos los beneficios?

  • Solución informática

Los equipos se quedan obsoletos y requieren grandes inversiones para su renovación. El escritorio virtual ofrece una informática ágil y sin incidencias. Todo ello sin necesidad de cambiar tu equipo.

  • Máxima seguridad

No te preocupes por los datos, el escritorio virtual almacena tu información de forma segura para evitar pérdidas. Gracias al BackUp del servidor en la nube y los escritorios virtuales, tu trabajo está protegido.

  • Movilidad y Flexibilidad

Si tu empresa tiene empleados en diferentes sedes, el escritorio virtual permite trabajar con rapidez y rendimiento gracias al acceso desde cualquier dispositivo, momento y lugar.

  • Ahorro económico

Además de incrementar la productividad, los escritorios virtuales reducen las preocupaciones y los costes de la empresa al hacer uso de un servidor en la nube.

Gracias al cloud computing, las empresas disponen de numerosas soluciones informáticas que contribuyen a su mejora y crecimiento. Si quieres beneficiarte de los servicios informáticos que ofrecen los servidores cloud, el escritorio virtual es la opción perfecta.

 

Ponte en contacto con nosotros
2018-01-04T13:39:52+00:00