Es hora de digitalizar tu negocio

España está mejorando gracias a algunas fortalezas como son las TIC’s en las empresas. De hecho, esta mejora digital podría hacer crecer nuestro PIB.

Según el estudio  “Plan Digital 2020, la digitalización de la sociedad española” incrementando la digitalización en un diez por ciento para el año 2020, aumentaría el PIB en 35.000 millones de euros y con ello el empleo crecería un 1,3 por ciento.

Empezando por el sistema educativo, quienes deben promover la enseñanza a través de competencias digitales, aumentaremos la alfabetización digital de los ciudadanos. La Administración Pública deberá completamente electrónica, es decir, sanidad, transporte, industria, seguros, comercio… todos los sectores deben incluir la digitalización en sus actividades diarias.

Aunque parezca irrelevante, el grado de digitalización influye a un país en su bienestar, producción, posición competitiva, empleo y desarrollo. Es por ello, que todo lo que se pueda digitalizar se digitalizará.

Existe una barrera cultural muy grande, que se antepone a modificaciones que impliquen cambios en la manera tradicional de realizar sus actividades o tareas. Los ciudadanos aún tienen miedo, miedo a dejar sus datos en las redes, su información y contenidos determinantes para el desarrollo de sus actividades diarias. Por ello, es importante insistir en la ciberseguridad.

Es necesario crear conocimiento, un conocimiento que haga amigo lo desconocido, que nos permita seguir evolucionando, adaptándonos a los nuevos cambios y tendencias que esto conlleva.

¿Cómo podremos llevarlo a la práctica?

Existen facilitadores para la digitalización como big data, redes de banda ancha, multitud de dispositivos, inteligencia artificial y muchos más.

Los dispositivos nos permiten trabajar con ellos, guardar información y que esté al alcance de nuestra mano. El problema para muchas empresas, es cuando los datos o información son masivos, es decir, nuestros ordenadores o dispositivos similares no poseen la suficiente capacidad de memoria para trabajar con ellos durante un largo periodo.

Es por ello, que las empresas acuden a uno de los facilitadores en auge de la digitalización, el Cloud Computing o almacenamiento en la nube. Es el servicio tecnológico a través de la red que pretende almacenar el contenido que limita nuestros dispositivos.

Un nuevo modelo de negocio se está construyendo. La decisión de trabajar junto a un servidor, puede determinar el futuro de tu empresa. Aunque inicialmente parezca una inversión, en un corto periodo de tiempo verás cómo los beneficios de tu empresa se incrementarán.

Clouding360 es una empresa que ofrece este servicio de almacenamiento. Trabajan con grandes empresas con un trato cercano, personal y próximo al cliente. Se adaptan y satisfacen las necesidades de las empresas con sus numerables ventajas y la seguridad de tener tu información protegida y cerca de ti.

Apuesta por Clouding360 y asegura la digitalización de tu empresa.

Fuente: Blog Andrés Macario

Ponte en contacto con nosotros
2018-04-10T10:52:26+00:00