¿Qué son los Servidores Virtuales?

Los servidores virtuales son particiones dentro de un servidor físico que habilita varias máquinas virtuales, funcionando cada una con su propio sistema operativo.

Esta es la gran ventaja de los servidores virtuales, pueden reiniciarse por separado sin que afecten a otros.

Los servidores virtuales son la mejor opción frente a los hosting o servidores compartidos, sobre todo si hablamos de seguridad, ya que eligiendo esta tecnología, aislará tu información de las de miles de usuarios.

Incluso la IP se encuentra más segura alojada en el servidor virtual, porque se evitará que otro usuario pueda incluirla en una lista negra y quede bloqueada.

De hecho, se suceden todos los días cientos de casos en que, por culpa de un uso inadecuado de un cliente que comparte un hosting, ha infectado con un virus a otros clientes e incluso ha bloqueado directamente el hosting al completo.

Igualmente, si hay un problema de sobrecarga de una cuenta, afectará al rendimiento de todo el hosting.

Esto no ocurrirá nunca con los servidores virtuales porque gracias a la redundancia de los recursos empleados, el servicio siempre está activo y asegurado.

Por todo ello, creemos necesario que todas las empresas se actualicen tecnológicamente y migren de su servidor local al servidor en la nube lo antes posible, con todas las ventajas que este pequeño paso conlleva en muchos aspectos.

Contratando el servidor en la nube con Clouding 360, adquieres además un servicio de assistant tecnológico completo, principalmente a las micros o pymes para satisfacer cualquier demanda o problemática que pueda surgir, ofreciendo un servicio integral para cubrir todas las necesidades de forma interna.

Si quieres conocer el resto de ventajas y beneficios que reporta contratar un servidor en la nube, ponte en contacto con nosotros.

2017-07-18T15:12:38+00:00