No preguntes qué puedes hacer tú por el Clouding, pregunta qué puede hacer el Clouding por ti.

01/07/2021

¿Te has dado cuenta que ahora puedes conectarlo todo? Sí sí, todo. Desde tu ordenador con una impresora, hasta tu móvil con una lavadora. Y es que ahora, esto de enviar información dentro de nuestra pequeña red particular, es cada vez más fácil.

Es posible que no te sientas en el futuro, pero la realidad es que nunca habíamos estado tan cerca. Y una de esas tecnologías que nos hace sentir como si viviéramos en una película de espías, es el Clouding.

Quizás te parezca una exageración, pero si hace unos años te hubieran contado que ibas a poder acceder a cualquiera de tus documentos, programas o escritorio de trabajo desde cualquier lugar del mundo sin importar si estabas o no en tu ordenador, quizás te hubiera sonado un poco a ciencia ficción.

Pero eso, precisamente, es el Clouding. Para hacerlo un poco más sencillo de entender, imaginatelo con este ejemplo:

Tú, como usuario adquieres un servicio de Clouding, y esto es como comprar un “espacio” en internet. En ese “espacio” tú puedes poner lo que necesites, todos los servidores de tu oficina, o todos los proyectos de tu estudio de música, los programas que utilizas para trabajar y hasta la información de los ordenadores de tu lugar de trabajo. Y para acceder a ese “espacio” solo vas a necesitar una conexión a internet, sin importar si estás en Barcelona, Madrid o Sri Lanka.

Y tú te preguntarás cuál es el beneficio de esta tecnología. La respuesta está en esa típica situación que todos hemos pasado. Eso de estar justo antes de presentar al cliente, y descubrir que no tienes en tu ordenador el documento que necesitas. Con un servicio de Clouding, basta con una conexión a internet, y voila, problema resuelto.

Pero además, contar con un servicio como este también puede proteger tus documentos. Si están en una nube, tan segura como la nuestra, es virtualmente imposible que ese documento pueda perderse. Si el disco duro de tu ordenador muere, basta con tener otro ordenador para acceder a tu documento, que a diferencia de tu disco duro, seguirá tan vivo como siempre.

También es importante no confundir el Hosting, que seguramente ya tengas en tu empresa, con el Clouding. El hosting te permite acceder a cosas como tu correo o también alojar tu web. Pero lo que no será posible, es tener esa red interconectada que te permita trabajar como si estuvieras en tu oficina desde cualquier lugar, que como hemos aprendido el último año, tiene muchos beneficios.

Pero lo que si podemos hacer desde Clouding360 es incluir en tu “nube” ese hosting web y de correo, claro, si es lo que necesitas.

Y ahora seguro que quieres saber cuanto te puede costar esta tecnología. La realidad es que dependiendo de las necesidades de tu empresa siempre se puede elegir un plan que se adapte a lo que necesites. No importa si tu empresa tiene una o diez personas, el Clouding tiene la capacidad de tomar la forma que tu necesites, y podemos ofrecerte desde una nube pequeña hasta una que parezca una tormenta tropical

Además, tienes que tomar en cuenta que con el Clouding tendrás cero gastos de mantenimiento, de compras de equipos nuevos, de horas perdidas por problemas técnicos, y además genera cero residuos informáticos.

Y aunque esta parezca una tecnología del futuro, no tienes que ser un científico futurista para entenderla, porque es tan sencilla como quisieras que fuera (y nuestro equipo siempre está a tu disposición 24/7 para ayudarte con esas cosas que puedan parecerte más complicadas).

Así que si te has preguntado “¿Qué puede hacer el clouding por mi?” tenemos la respuesta: Mejorar la conectividad de tu empresa y llevarla al lugar tecnológico que se merece, mejorando los procesos y evitando todos esos obstáculos que surgen en el día a día, sin costes excesivos , y siempre poniendo tus necesidades en el centro. Porque por muy tecnológicos que seamos, sabemos que detrás de cada nube hay una persona.

Si aún te queda alguna duda, y quieres saber más beneficios de nuestro servicio, no dudes en contactarnos, accede a nuestro apartado de preguntas frecuentes o espera más posts como este.

¡Comparte esta entrada!

Pásate ya
a Clouding360

Empieza a ahorrar en la informática de tu empresa a a partir de hoy

Contratar ahora