Servidores Cloud o Servidor en la nube | Preguntas frecuentes 2018-08-29T11:47:54+00:00

¿Alguna pregunta sobre los Servidores Cloud de Clouding 360?

Hemos elaborado un listado de cuestiones frecuentes para que te sea más cómodo resolver tus dudas sobre el almacenamiento en la nube.

Clouding 360 es compatible con cualquier tipo de empresa que tenga ordenadores.

Los Servidores Virtuales de Clouding 360 tiene una solución completa, ya que el usuario tiene online todo lo que necesita, todo desde un único sitio. Dropbox o Gmail, son soluciones parciales.

Nuestros sistemas, están alojados en un Datacenter certificado, disponemos de niveles de seguridad adicionales mediante Firewalls redundados. En la solución empaquetada la seguridad está basada en Active Directory 2012 R2 que permite unos niveles altísimos de confianza. En soluciones privadas o híbridas la seguridad se basa dependiendo de la parte del cliente.

Nuestra plataforma consta de múltiples servidores físicos HP o Dell conectados mediante iSCSI redundadas a cabinas de discos NAS. Los sistemas operativos de base en estos servidores físicos son VmWare e Hyper-V en Alta Disponibilidad (HA). Todo ello gestionado desde System Center lo que nos ofrece un control y monitorización total y absoluto de la plataforma y permite adelantarnos a posibles problemas o incidencias.

¡Puedes conectarte y trabajar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, ya sea un PCMAC, un Smartphone o una Tablet.

Todas las líneas funcionan, incluso con un móvil 3G.

No. Hacemos copias de seguridad diariamente, con toda tu información que serán guardadas el tiempo que hayas decidido.

Existe la posibilidad de enlazar los servidores en tu oficina con los servidores de Clouding 360. Se puede llevar a cabo una integración total con aplicaciones que no puedan ser subidas a la nube y conectarlas mediante infraestructuras VPN.

Todo el software instalado en Clouding 360 tiene su licencia legal de Microsoft asociada.

Nuestro horario de atención al cliente es de 8:00h a 19.00h de Lunes a Viernes.

Por supuesto, Clouding 360 es una plataforma multilingüe.

Cualquier incidencia que pasa dentro de la nube, es por lo general, causa del servidor, por lo tanto, contacte con nosotros para poderlo resolver.

Solo tienes que ir a Apple Store y buscar la aplicación “Escritorio remoto de Microsoft”. Puedes descargártela aquí: Aplicación Escritorio remoto de Microsoft.

Descárgatela en tu MAC o Macbook y para acceder a tu servicio.

No temas en conectarte desde una red WiFi pública, ya que  la comunicación va encriptada mediante seguridad SSL. Y sí, también puedes conectarte a nuestros Servidores Cloud a través de 3G o 4G, compartiendo la conexión de nuestro móvil para trabajar.

Clouding 360 es un servicio en la nube y por tanto no tenemos control sobre tu equipo en global. Aunque tu equipo se infectara, puedes volver a trabajar con todos tus archivos de Clouding sin problema.

Por seguridad, los usuarios no pueden cambiar los permisos de una carpeta.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Crear el documento en Clouding 360 y guardarlo en su directorio de ficheros.
  2. Acceder al fichero a través del explorador de archivos.
  3. Seleccionamos el fichero, pulsamos el botón derecho y seleccionamos la opción “Copiar” en el menú desplegable.
  4. Accedemos al escritorio local de nuestro ordenador y pulsamos el botón derecho, esta vez, seleccionamos la opción “Pegar” en el mismo menú.
  5. Una vez tenemos el archivo en nuestro escritorio local, podemos copiarlo en cualquier unidad externa de la que disponga el ordenador.

Para las incidencias locales, disponemos de técnicos  que pueden resolver cualquier incidencia.

La incidencia quedará registrada y a primera hora del día siguiente se trabajará en ella.

Toda la información se almacena en servidores redundados en nuestro edificio ubicado en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. Si quieres visitarnos, escríbenos y lo hablaremos con el Consejo, siempre que se cumpla con la Ley de Protección de Datos.

Un Servidor Cloud permite convertir la informática en un gasto adaptado a la necesidad de cada momento de la empresa. A mayor producción, mayores necesidades y mayor coste. A menor producción, menor necesidad y por consiguiente, menores costes. Mientras que mantener los servidores en una empresa supone un coste de renovación de equipos, contratos de mantenimiento, consumo eléctrico, etc.

Disponemos de un 95% de compatibilidad con las aplicaciones del mercado. Sino, encontraríamos la forma de buscar una solución.

Debes configurar el acceso directo a la nube en tu nuevo ordenador y listo. Es un cambio sencillo e inmediato.

Comprueba que tienes acceso a Internet. Si es así, pero el problema es que no tienes acceso a Clouding, ponte en contacto con nuestro equipo técnico para resolver la incidencia cuanto antes.

¿Tienes alguna duda más sobre los Servidores Cloud de Clouding 360?

Si no hemos podido resolverte tu duda con nuestras preguntas frecuentes de servidores cloud,

envíala y estaremos encantados de ayudarte tan rápido como sea posible.

ENVIAR PREGUNTA